Sustentabilidad económica de nuestras mujeres

El proyecto nace en octubre de 2017, surgió como un plan de sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres no solo apunta al aumento del ingreso económico de las mujeres, sino a un proceso por el cual se acrecientan sus fortalezas, tanto individuales como comunitarias, impulsando así cambios beneficiosos en las situaciones en que viven.

En la experiencia internacional, se ha demostrado que la mujer que posee independencia económica, por añadidura adquiere habilidades no solo financieras sino además sociales, participativas y comunitarias que mejoran su calidad de vida tanto como la de su familia.

También se ha comprobado, que la mujer con independencia económica tiene mayor libertad de participación y decisión, no solo en asuntos del hogar, sino también en los asuntos comunitarios (Iniciativas de mejoramiento de las escuelas, hermoseo de las plazas, actividades de las Comisiones vecinales, asociaciones de padres, etc.)

Es por ello, que invertir en la mujer es invertir en la familia y en el mejoramiento de la comunidad. Este proyecto, apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias, por medio de sus mujeres, quienes en comunidad brindan su esfuerzo y dedicación para obtener una mejor calidad de vida.