Nuestra historia

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 2012 con la finalidad de promover el desarrollo integral de personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabiliad a través de la herramienta de la educación como aliada. A lo largo de los años, ampliamos nuestro alcance debido a que la experiencia internacional en la lucha contra la pobreza ha demostrado que la misma tiene múltiples dimensiones y que el mejoramiento de la calidad de vida debe basarse en un plan integral de desarrollo comunitario teniendo en cuenta además el acceso a la salud, la organización y participación, ingresos y empleo, vivienda e infraestructura.

La Fundación tiene como visión consolidar la institución con amplia sensibilidad social, profesional y transparente en el manejo de sus recursos, con buena presencia a escala nacional, reconocida por su eficacia, logros y creatividad en la promoción y apoyo del desarrollo integral de personas en situación de pobreza y exclusión. Ser agiles y oportunos en la detección y necesidades para mejorar la calidad y el nivel de vida de las personas beneficiadas por la fundación.

Los objetivos de la Fundación son:

• Apoyar y contribuir con toda actividad, proyecto, programa o plan (económico, social, cultural y ambiental) que puedan colaborar en el desarrollo integral y la reinserción a la sociedad de niños, niñas, adolescentes y adultos.
    • Fomentar el trabajo comunitario y la cultura como medio de inclusión social.
    • Establecer vínculos y convenios de cooperación que desarrollen programas para mejoramiento de la calidad y las condiciones de vida de las comunidades necesitadas en el intento de luchar contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social.

¿Qué Hacemos?

Hoy, nos encontramos implementando planes estratégicos y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de las cuatro comunidades: Concepción, Ñemby, Capiibary y Bañado Norte. Ir a Comunidades

¿Cómo lo hacemos?

A través de un plan integral de desarrollo comunitario, para la elaboración de las estrategias de trabajo e intervención realizamos una serie de diagnósticos, encuestas y censos aplicados anualmente a cada comunidad, a modo de relevar datos, conocer su realidad, demandas y necesidades reales, para que en base a ellos elaboremos nuestros planes estratégicos de intervención. Este es el norte del trabajo que emprende la fundación y por medio del mismo, se crean los proyectos vinculados a mejorar las 5 dimensiones de mejoramiento de la calidad de vida: la herramienta educativa, la formación para el empleo y los ingresos, el acceso a la salud, la organización y participación y vivienda e infraestructura.

Plan integral de desarrollo comunitario

¡QUIERO AYUDAR!

¡Inscribite para enterarte de todas nuestras actividades y así sumarte las veces que quieras!

¡Sin el apoyo de estas empresas, construir futuros no sería posible!