Nosotros

Nuestra historia

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 2012 con la finalidad de promover el desarrollo integral de personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabiliad a través de la herramienta de la educación como aliada. A lo largo de los años, ampliamos nuestro alcance debido a que la experiencia internacional en la lucha contra la pobreza ha demostrado que la misma tiene múltiples dimensiones y que el mejoramiento de la calidad de vida debe basarse en un plan integral de desarrollo comunitario teniendo en cuenta además el acceso a la salud, la organización y participación, ingresos y empleo, vivienda e infraestructura.

La Fundación tiene como visión consolidar la institución con amplia sensibilidad social, profesional y transparente en el manejo de sus recursos, con buena presencia a escala nacional, reconocida por su eficacia, logros y creatividad en la promoción y apoyo del desarrollo integral de personas en situación de pobreza y exclusión. Ser agiles y oportunos en la detección y necesidades para mejorar la calidad y el nivel de vida de las personas beneficiadas por la fundación.

Los objetivos de la Fundación son:

    • Apoyar y contribuir con toda actividad, proyecto, programa o plan (económico, social, cultural y ambiental) que puedan colaborar en el desarrollo integral y la reinserción a la sociedad de niños, niñas, adolescentes y adultos.
    • Fomentar el trabajo comunitario y la cultura como medio de inclusión social.
    • Establecer vínculos y convenios de cooperación que desarrollen programas para mejoramiento de la calidad y las condiciones de vida de las comunidades necesitadas en el intento de luchar contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social.

¿Qué Hacemos?

Hoy, nos encontramos implementando planes estratégicos y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de las cuatro comunidades: Concepción, Ñemby, Capiibary y Bañado Norte. Ir a Comunidades

¿Cómo lo hacemos?

A través de un plan integral de desarrollo comunitario, para la elaboración de las estrategias de trabajo e intervención realizamos una serie de diagnósticos, encuestas y censos aplicados anualmente a cada comunidad, a modo de relevar datos, conocer su realidad, demandas y necesidades reales, para que en base a ellos elaboremos nuestros planes estratégicos de intervención. Este es el norte del trabajo que emprende la fundación y por medio del mismo, se crean los proyectos vinculados a mejorar las 5 dimensiones de mejoramiento de la calidad de vida: la herramienta educativa, la formación para el empleo y los ingresos, el acceso a la salud, la organización y participación y vivienda e infraestructura.

Plan integral de desarrollo comunitario

¡QUIERO AYUDAR!

¡Inscribite para enterarte de todas nuestras actividades y así sumarte las veces que quieras!

¡Sin el apoyo de estas empresas, construir futuros no sería posible!